Risaralda le apuesta al emprendimiento para reactivar la economía

En el marco de la conmemoración del día internacional del emprendimiento, liderado por el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas  se ha puesto en marcha una ruta de trabajo de generando alternativas de reactivación económica y generación de empleo a través del apoyo al emprendimiento.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, explicó que en alianza con el Sena  se entregaron apoyos económicos por más de $2416 millones a 20  planes de negocio del departamento. “Generando 105 empleos directos en Apía, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría”.

Con estos recursos, los emprendedores con planes de negocio diversos que van desde la confitería, elaboración de alimentos, producción de aguas minerales, elaboración de prendes de vestir o procesamiento de café o cacao, entre otros, han podido invertir en infraestructura, nómina, mejoras locativas y compra de equipos necesarios para competir con calidad.

La titular de la cartera de Desarrollo Económico y Competitividad, agregó que para el presente año se dará continuidad al convenio Sena Emprende con un aporte de $600 millones por parte de la Gobernación de Risaralda para consolidar una bolsa de capital semilla de $1.500 millones y continuar apoyando las ideas de negocios de los emprendedores del departamento.

Asimismo, otra de las herramientas claves para el emprendimiento en Risaralda, ha sido la Red de Emprendimiento Departamental, la cual se viene fortaleciendo desde la administración departamental y que fue escogida por el Gobierno nacional para formar parte del ecosistema de competitividad nacional.

En el tema de emprendimiento también se tiene planteado de la mano del Gobierno nacional, gremios y universidades, trabajar en otros temas como la promoción de la formalización para MiPymes y emprendimientos locales, a través de un programa pedagógico y la implementación de la nueva Ley de Emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *