Alcalde y concejales de Santa Rosa de Cabal radican proyecto para fomentar el uso de la bicicleta

La iniciativa, que acompañan los concejales Carlos Montes, Carlos Piñeros, Fernando Chica y Juan Manuel Martín, establece incentivos para funcionarios del municipio que usen la bicicleta como medio de transporte; igualmente brinda instrumentos para reglamentar su uso, e implementar parqueaderos públicos para este medio de transporte.

Además el proyecto crea herramientas para desarrollar proyectos de pedagogía y sensibilización sobre la “cultura bici” entre los santarrosanos, así mismo institucionaliza la Semana y el Día de la Bicicleta como un espacio de interés social, cultural, ambiental y deportivo.

“Queremos que en nuestro municipio se celebre el ‘Día Municipal de la Bicicleta’, y es que nuestro gobierno se enfoca en una movilidad sostenible, amigable con el medio ambiente y por supuesto, buscamos generar bienestar y salud a los santarrosanos, por eso firmamos este proyecto pro bici”, manifestó el Alcalde Rodrigo Toro.

De igual forma, el Alcalde mencionó que “este es un proyecto que entregamos en compañía de nuestros amigos concejales, uniendo ideas y voluntades, y que con seguridad, la corporación entera consciente de la importancia que representa la bicicleta como símbolo de salud y de la defensa ambiental, apoyará para concederle este gran beneficio a los santarrosanos”.

Una Alcaldía ambiental La bicicleta no es solo un deporte, es un acto de conciliación con el medio ambiente, una actividad con la que el planeta se favorece y que además genera una cultura de la salud.

Así pues, este proyecto busca impulsar y fomentar el uso de la bicicleta en Santa Rosa de Cabal, no sólo como un medio recreativo, que crece profusamente en la ciudadanía, sino además como un medio de transporte urbano alternativo que permitirá transitar hacia una ciudad más sostenible, más amigable con el medio ambiente y más coherente con los valores de las sociedades modernas, que hoy ven en la bicicleta una herramienta fundamental para combatir el cambio climático.

Finalmente el Alcalde hace un llamado a la ciudadanía para que pedaleen juntos por la sostenibilidad del municipio, puesto que la bicicleta es un medio más saludable, económico, eficiente, sostenible, limpio y más ecológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *