Desarticulada en Pereira la banda delincuencial Ibiza

En el marco de la operación Renacer, la Policía Metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y en coordinación con la fiscalía 31 seccional de Pereira, lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Ibiza”.

Este resultado se dio mediante doce diligencias de registro y allanamiento, donde se hicieron efectivas la capturas de nueve personas y la aprehensión por orden judicial de dos más, 10 de ellas de sexo masculino y una más de sexo femenino, en edades entre los 17 y 32 años, quienes se encuentran solicitados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos, entre otros.

Los integrantes de esta organización liderada por un hombre conocido como el Patrón, cuentas con varios antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Este grupo delincuencial estaría afectando directamente la seguridad de los habitantes del área metropolitana de Pereira en especial la comuna del Café, derivado de dicha actividad ilícita se desprenden diferentes actos delictivos.

Las sustancias estupefacientes eran comercializadas al parecer a través de expendios móviles en parques, colegios, establecimientos comerciales, entre otros.    

Los hoy capturados tenían plenamente distribuidas sus funciones dentro de la organización delictiva; el líder de la organización estaba encargado de coordinar y ordenar la ejecución de actividades delictivas, los demás integrantes se encargaban de coordinar y expender sustancias estupefacientes, en especial el bazuco.

Cabe resaltar, que las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en los barrios el Málaga, Altos de Llano Grande, sectores A,B,C,D,E y Leningrado, del municipio de Pereira; y a su vez uno de ellos fue capturado en el sector del Parque la Libertad de la capital risaraldense.

Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad correspondiente, donde deberán responder por esta conducta punible.