Ediles de Pereira, primeros en Colombia en recibir honorarios 

  • En un esfuerzo que hace el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Hacienda los ediles por primera vez recibirán honorarios.
  • Secretaría de Hacienda deberá hacer los traslados presupuestales a las dependencias encargadas de ejecutar la iniciativa.

Al anunciar el proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo y que permi​tirá que 166 ediles de Pereira reciban honorarios, el alcalde Carlos Maya destacó la labor de estos servidores de la comunidad.

“Quienes ocupamos cargos de elección popular y tenemos la tarea de orientar la ciudad, les debemos mucho a ustedes, por ser esos líderes auténticos que son los intermediarios de la comunidad con el Gobierno”.

“Ustedes conocen de primera mano los motivos que agobian a sus comunidades, cuáles son sus necesidades, las ambiciones, los sueños de sus vecinos, ustedes velan por el bienestar de una comunidad que reconocen en su labor un apostolado”, indicó el alcalde de los pereiranos.

Destacó, que el Gobierno de la Ciudad sí que entiende la labor que los ediles desarrollan y por eso desde su campaña, hacer posible que recibieran honorarios, se convirtió en una obsesión, porque no tenían el reconocimiento que se merecían.

“Los hemos visto con carpetas debajo del brazo, gestionando la pavimentación de una calle, el arreglo de un alcantarillado, la la construcción, arreglo y dotación de las casetas comunales; a ustedes, amigos ediles de Pereira, los conocemos gestionando alimentos para personas con verdaderas necesidades y también los reconocemos como esos motivadores del deporte y de la recreación en cada una de sus comunas.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo de los ediles, falta el trámite en el Concejo, que valga decir, ha apoyado de gran manera las iniciativas del Gobierno de la Ciudad”, señaló el mandatario municipal.

Destacó el alcalde Maya, que no hay nada más merecido y justo que esta decisión, la cual fue apoyada por el Gobierno Nacional, y que ya se cuenta con los recursos para hacerlo desde el Gobierno de la Ciudad.

Enfatizó el alcalde Carlos Maya, que el Gobierno de la Ciudad siempre está dispuesto a escuchar a los ediles.

“Cuando no pueda hacerlo personalmente, ustedes tienen línea directa con los secretarios de despacho; ellos tienen la directriz para buscar las estrategias y soluciones a las inquietudes que surgen en sus sectores. Con ustedes, los ediles de Pereira, el Gobierno de la Ciudad seguirá trabajando para llevar más bienestar a sus comunidades”.

Al indicar que la participación de los ediles es fundamental para el progreso de sus barrios y sus comunas, manifestó que su entrega a la labor comunitaria es una fuerza que el Gobierno de la Ciudad valora, reconoce, exalta y agradece.

OTROS ANUNCIOS

Otros anuncios del alcalde Carlos Maya, se refirieron a entrega de tarjetas de Megabús a los ediles y la transformación al Presupuesto Participativo y el Fondo de Inversión Comunitaria, modificaciones que estarán a cargo de la Secretaría Privada, en cabeza de Mónica Botero. En cuanto a puestos de salud, el alcalde Carlos Maya indicó que después de la apertura de los de Morelia y El Remanso, próximamente se abrirá el de Mundo Nuevo y que llegará también la segunda etapa del programa Calles para mi Barrio y Andenes para la Gente, a muchos más barrios de la Capital del Eje.

“Este programa de mejoramiento de vías ya ha estado en El Jardín, San Nicolás, Remanso, Las Brisas, Tokio, Guayabal y Samaria y seguiremos avanzando, a muchos más sectores”, indicó el alcalde Maya. Agregó, que la vacunación en sus diferentes fases continuará a diferentes grupos poblacionales, como los mayores de 60 años.

Todos los anuncios del alcalde Maya, fueron recibidos con satisfacción por los ediles que asistieron al recinto del Club del Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *