Energía de Pereira bien calificada por el Concejo

El desempeño de la Empresa de Energía de Pereira  es muy bueno señalaron los concejales de la ciudad. Destacaron las transferencia que haca la empresa al Municipio de Pereira por concepto de utilidades. 


Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira participó de manera virtual en la sesión del Concejo de Pereira, donde dio a conocer el informe de actividades de la entidad durante el segundo semestre del año anterior.

Según la gerente Porras Osorio, la Empresa de Energía de Pereira está en constante crecimiento, en cualquier parte del país es reconocida como un importante aliado estratégico y ha sido destacada por el Ministerio de Minas y Energía como una empresa sólida y con un recurso humano comprometido con el crecimiento de la ciudad.

El concejal Edwin Quintero manifestó su satisfacción por las transacciones y en general por la operación de la Empresa. También preguntó sobre cuál es el valor actual de la entidad y cuánto costaba antes del proceso de capitalización, cuáles han sido las utilidades generadas en los últimos años y cuánto le ha correspondido al municipio.

Por su parte el concejal Esteban Gañán sostuvo que en la exposición de la gerente se muestra una empresa sólida, con capacidad de crecimiento para operar en el municipio y también a nivel nacional.

Agregó que es muy importante que el municipio debe pensar en grandes proyectos de ciudad con las utilidades de la Empresa de Energía, que van a crecer de manera exponencial y se proyectan en un horizonte de 5 años en cerca de 40 mil millones de pesos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *