IDM reanuda programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural en Dosquebradas

Tras revisar los procesos contractuales y cumplir con los protocolos de bioseguridad, el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, reanudó esta semana el programa de mejoramiento de vivienda urbana y rural, que debió ser suspendido temporalmente por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El director del IDM, Ernesto Valencia, visitó algunos de los sectores en donde se está desarrollando el programa y anunció a los beneficiarios la reanudación de los trabajos. “Queremos contarles a los dosquebradenses, que no nos hemos ido; que estamos atentos a sus inquietudes y que estamos retomando nuestros programas misionales, como estos mejoramientos”.

Agregó el Director del IDM que “esperamos en 45 días entregar 50 soluciones habitacionales en el sector rural de Dosquebradas. Además, retomar los trabajos en el sector urbano, ya que a la fecha hemos entregado 35 mejoramientos y esperamos, en cuatro meses, cumplir la meta de 215 adicionales en los diferentes barrios de la ciudad”.

Entre tanto, Rigoberto Lopera, director operativo del IDM, explicó que “los beneficiarios del programa ya están inscritos en la base de datos del Instituto, y quien desee acceder a éste u otro de los programas, se puede comunicar con el IDM, para conocer los requisitos e inscribirse en los listados de beneficiarios, sin ningún costo, ni intermediación”.

Durante estos días, el personal técnico y directivo del IDM ha recorrido algunos puntos de los sectores urbanos y rurales donde se está desarrollando el programa, para evaluar el estado y dialogar con los beneficiarios.

María Elena Morales, residente en la vereda La Fría del corregimiento Alto del Nudo y beneficiaria de programa, agradeció la intervención y expresó que “gracias a esta ayuda, nos ha cambiado las condiciones de vida en nuestra finca, a todos los que aquí vivimos”. En igual sentido se refirió Belmore Medina, residente del barrio San Diego, quien destacó la prontitud con lo que atendieron su solicitud, ya que es una adulta mayor que vive con su hijo, y necesitaba mejorar las condiciones de su vivienda.

Dato de interés

El objetivo central de este programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural, apunta inicialmente a mejorar las condiciones de saneamiento básico, agua potable y baterías sanitarias, además de otras condiciones de habitabilidad.