La Empresa de Aseo continúa jornadas de fumigación en espacios públicos de la ciudad

La desinfección de las áreas públicas en Pereira se está realizando con un previo lavado y fumigación utilizando hipoclorito o amonio cuaternario, para eliminar cualquier tipo de patógenos. Los espacios públicos a intervenir en la ciudad comprenden el Parque El Lago, Parque Olaya Herrera, Parque de la Libertad, Plaza Ciudad Victoria, Plaza Guadalupe Zapata, Parque Banderas, Parque el Infierno, Skate Park La Villa, Zonas verdes debajo del Viaducto, Carrera 6 de la calle 11 a la 25, Carrera 7 de la calle 11 a la 31, Carrera 8 de la calle 11 a la 31, y algunas áreas de recreación que son de visita frecuente de la población. 

El producto utilizado para la fumigación, es un desinfectante concentrado que permite una limpieza eficaz para virus, bacterias, levaduras, esporas, hongos y combate cepas o partículas diminutas que se encuentren en el aire. Desde la semana anterior, se intensificaron los horarios de lavado y desinfección en las calles de la ciudad, tras la disposición del alcalde Carlos Maya. La finalidad es evitar la propagación de la enfermedad y también mejorar las condiciones sanitarias ante el virus COVID-19. 

Así mismo, durante el estado de emergencia los operarios seguirán realizando la prestación del servicio, lo cual garantizará una remoción de la suciedad, tal como lo indicó el gerente de la empresa de Aseo de Pereira, Mario León Ossa. 

“Las intervenciones se iniciaron desde la semana anterior y continuaremos con los operativos programados durante todo el aislamiento o estado de emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno nacional y municipal, esta es una situación que nos compromete aún más con el aseo de la ciudad”, dijo León Ossa.