Megabús ajusta su plan de servicios

  • Se adopta un nuevo plan de servicios a partir del pronunciamiento del Presidente de la República sobre la apertura al sector manufacturero y de
    construcción.
  • Aumentan los buses articulados, las frecuencias y el horario del servicio.

A raíz de las últimas determinaciones del Gobierno Nacional sobre la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, permitiendo que a través del cumplimiento de protocolos específicos los sectores de la manufactura y construcción se reactiven, Megabús ha tomado nuevas determinaciones en su oferta de servicio, garantizando las condiciones necesarias para los usuarios señalados, quienes representan en un porcentaje considerable, a los sectores de ciudadanos que se movilizan cotidianamente en el transporte masivo.

Es así, como desde el ente gestor Megabús S.A., se le ha solicitado a las empresas operadoras, prestadoras del servicio de transporte con su parque automotor de buses articulados y alimentadores, que a partir del lunes 27 de abril se programen nuevos servicios de la siguiente manera:

• Para el subsistema troncal (buses articulados): pasaría de 9 buses que se encuentran en servicio en la actualidad, a contar con 18 buses según el nuevo ajuste; de los cuales 8 articulados rodarán por la Ruta-1, mientras que 10 articulados estarán por la Ruta-2, continuando temporalmente fuera de servicio la Ruta-3.
En horarios de: 5:00 a. m a 10:00 p. m en día hábil incluyendo sábados; y los días domingos y festivos comenzando operación a partir de las 5:30 a. m,

hasta la misma hora de cierre 10:00 p .m, realizando cierre del Sistema una hora antes de lo habitual, por motivo de la contingencia.
Frecuencias: las R1 y R2 en hora pico ambas quedarán cada 8 minutos y en hora valle la R1 a 18 minutos, mientras que la R2 estará a 16 minutos entre cada frecuencia.

• Para el subsistema de alimentación (buses alimentadores): se disminuirán los tiempos de espera para todas las rutas, acortando frecuencias entre el paso de cada vehículo, aumentando la flota a disposición de los usuarios, resaltando modificaciones a las rutas especiales por tratarse de los sectores donde se identifican ubicadas industrias de las que ha sido decretadas con licencia de salir a retomar labores, de la siguiente manera:

– Cerritos: h/pico cada 15 minutos y h/valle cada 19 minutos. El último servicio desde barrio será hasta las 9:10pm para lograr conexión con última troncal.
– Galicia: h/pico cada 12 minutos y h/valle cada 16 minutos. El último servicio desde barrio será hasta las 9:20pm para lograr conexión con última troncal.
– Parque Industrial: ambos destinos, tanto Mirador de Llano Grande como Málaga, deberán estar en frecuencias de cada 20 minutos.
– Puerto Caldas: h/pico cada 22 minutos comenzando en el barrio a las 4:14am y h/valle cada 45 minutos. El último servicio desde El Viajero hacia el barrio será a las 7:50pm.
– La Virginia: h/pico cada 30 minutos y h/valle cada 45 minutos. El último servicio desde barrio será a las 8:40pm y desde el Intercambiador será a las 9:25pm.

– UTP: h/pico cada 18 minutos y h/valle cada 28 minutos. El último servicio desde barrio será a las 9:45pm y desde el Intercambiador será a las 10:15pm.

De esta manera se estarían atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional en materia del distanciamiento social requerido en los sistemas de transporte y en optimización de la flota, bajo el entendido de un crecimiento gradual en la demanda de pasajeros, esperando el cumplimiento oportuno de las empresas operadoras vinculadas al Sistema Megabús con las modificaciones planteadas para el servicio estimado y con garantías de movilidad segura para los usuarios.