Patrullas Sanitarias para controlar el coronavirus dispone la Gobernación para todo Risaralda

Son 14 Equipos de Reacción Inmediata, Home Care o cuidado en casa y Patrullas Sanitarias los que se están capacitando para asistir a todos los municipios en los cercos epidemiológicos, búsqueda activa de casos y la atención extramural de pacientes aislados a raíz de la pandemia.

Es un proyecto liderado por el señor Gobernador y la Secretaría de Salud departamental, consiste en tener tres líneas de atención, grupos ERI, Patrullas Sanitarias y Home Care en los 14 municipios del departamento”, aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Las capacitaciones están dirigidas por el equipo especializado de la Sala de Análisis de Riesgo del departamento donde se encuentran especialistas en Salud Pública y hasta doctores en Epidemiología.

Cada grupo ERI está encabezado por un epidemiólogo y será el brazo extendido de la Sala de Análisis de Riesgo y estará acompañando y asesorando a las Direcciones Locales y los Hospitales de los municipios; las Patrullas Sanitarias es personal del área de la salud que estará caminando por todas las áreas de los municipios, rurales y urbanas, haciendo tamizaje y búsquedas activas”, dijo la Directora.

Mientras que los Home Care, liderado por médicos, busca brindar atención en salud en el domicilio de las personas en condición de discapacidad o adultos mayores con el fin de hacer el seguimiento y evitar que, por enfermedades de base, corran riesgos mayores al consultar por fuera de su lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *