Pereira será la sede del primer pacto nacional con las juventudes

  • La Capital del Eje fue elegida luego de ganar la votación entre cinco ciudades capitales.

Este viernes Pereira será protagonista  como sede de la firma del Primer Pacto Nacional por la Reconciliación con las Juventudes, que contará con la presencia del  Presidente Iván Duque Márquez. Esta elección evidencia la disposición y el anhelo del Gobierno de la Ciudad de empoderar a los jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para formar una sociedad donde sean tenidos en cuenta y su voz sea escuchada.

“Pereira fue escogida a nivel nacional porque fue la primera ciudad en firmar un acuerdo con los jóvenes de primera línea, además de reformular toda la política pública de juventud” informó el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Cabe resaltar que la Capital del Eje ganó esta postulación al obtener la mayoría de votos en una competencia con otras cinco ciudades capitales que le apostaron a firmar el primer gran pacto nacional.

Este pacto será de vital importancia, ya que se podrá contar con el apoyo del Gobierno Nacional a la hora de invertir recursos en diferentes estrategias, programas y acciones que tendrán un impacto general en los jóvenes de Pereira y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *