Ukumarí recibe certificado de la Red Internacional de Humedales

El nuevo certificado a los humedales del Bioparque Ukumarí se suma al reconocimiento entregado por parte de la Alcaldía de Pereira como zona estratégica de conservación.

Desde hace más un año el Bioparque Ukumarí y representantes de la Institución Educativa Liceo Taller San Miguel se encontraban realizando un trabajo mancomunado, y como resultado de su labor recibieron un reconocimiento como centro para la educación sobre los humedales. Esta certificación fue entregada por la Wetland Link International (WIL).

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, manifestó que este logro deja en evidencia la importancia del trabajo interinstitucional ya que, en este caso ha permitido tener un reconocimiento a nivel internacional. Además, este certificado compromete al Gobierno de la Ciudad aún más con el cuidado de los ecosistemas nativos, buscando así seguir aportando a la conservación de la biodiversidad.

Ana Isabel Jiménez, rectora del Liceo Taller San Miguel, resalta que desde las instituciones educativas se ha incrementado el trabajo en educación ambiental y en generar conciencia para que los niños, niñas y adolescentes sean cada vez más comprometidos con la vida. ​

DATO DE INTERÉS

Para dar el reconocimiento, Wetland Link International con sede en el Reino Unido, recibió un año de evidencias del trabajo en los humedales por parte del Liceo Taller San Miguel y el Bioparque Ukumarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *